Chiapas

‘Los padres son adorables’: ¿Quién fue el papá de Andrés Manuel López Obrador?

Este domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre en México, por lo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los papás a través de un mensaje en redes sociales.

“Aunque ya sabemos que el amor eterno es a las madres y el amor más entrañable es a los hijos, también los padres son adorables. ¡Felicidades en su día!”, escribió López Obrador.

Aunque ya sabemos que el amor eterno es a las madres y el amor más entrañable es a los hijos, también los padres son adorables. ¡Felicidades en su día!

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 18, 2023

Durante el Día de Padre se acostumbra que las familias se reúnan y tengan diferentes actividades para festejar a los papás, como desayunas, comidas especiales, dar regalos o simplemente pasar tiempo juntos.

Si bien cada año el Día del Padre cobra más importancia, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que solo el 50 por ciento de los mexicanos lo celebra, sigue muy alejado del 70 por ciento que festeja el Día de las Madres.

¿Quién fue el papá de Andrés Manuel López Obrador?

En el Día del Padre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a su papá, Andrés López Ramón, y acompañó ese recuerdo con una fotografía.

Se sabe que el padre del presidente nació en 1914 en Veracruz, pero se trasladó a Macuspana, Tabasco, donde nació AMLO, para trabajar en la perforación de pozos petroleros.

Junto a Manuela Obrador, Andrés López Ramón tuvo siete hijos y la pareja fue comerciante hasta sus últimos días, además de tener una propiedad en Palenque, Chiapas, la cual constantemente hace referencia el mandatario mexicano que será el lugar al que se retire al término de su sexenio.

En mayo de 2000 murió Manuel Obrador, mientras que el padre del presidente falleció en diciembre de ese mismo año, dos días después de AMLO asumió como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En tanto, el presidente López Obrador es padre de cuatro hijos, tres de ellos de su primer matrimonio con Rocío Beltrán: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso; además de Ernesto López Gutiérrez, de su matrimonio con Beatriz Gutiérrez Müller.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL