Arte & entretenimiento

Messe Frankfurt vuelve a pasar Musikmesse para 2022 | Musica y Mercado

Messe Frankfurt vuelve a pasar Musikmesse para 2022

Hace pocas semanas, Musikmesse había sido anunciada para octubre de 2021, pero los organizadores decidieron cancelarla una vez más debido a la pandemia. Será en abril de 2022.

Se prevé que la próxima edición de Musikmesse será realizada en abril de 2022 junto con la feria Prolight + Sound, en Frankfurt, Alemania. Junto con el sector, sus asociaciones y otros colegas de las industrias culturales y creativas, los organizadores de Messe Frankfurt están desarrollando formatos y contenidos para un evento que satisfaga todas las necesidades de los participantes.

Musikmesse seguirá comprometida con la esencia de su marca: la promoción de la creación musical activa. Por lo tanto, el camino evolutivo desde una exhibición de productos hasta un evento integral para la escena musical y todos los entusiastas de la música, que se centra en la música en sí, debe perseguirse de manera constante. Sin embargo, debido a las condiciones generales actuales, este concepto altamente interactivo para principiantes, profesionales, niños y familias no se puede realizar este año. 

Además, el Festival Musikmesse que lo acompaña, que recientemente contó con 100 conciertos en Frankfurt, es una parte integral del evento general. El regreso a un importante evento musical internacional como Musikmesse y Musikmesse Festival, que se basa en la diversidad y los lugares inusuales y, en particular, se nutre de la proximidad y el intercambio en un espacio reducido, aún no está al alcance. Esto hace imposible una planificación fiable en la actualidad.

«En estrecha cooperación con la industria y las asociaciones, hemos dominado muchas situaciones del mercado en el pasado. Más que cualquier otro sector, la música prospera en el intercambio personal intensivo, desde experiencias de conciertos conjuntos hasta talleres instrumentales. Ésta es precisamente la razón por la que la continua situación tensa exige una evaluación responsable de las circunstancias, tanto para la industria y la escena musical como para nosotros mismos como organizadores. De esta manera, esperamos poder crear una perspectiva realista para todos los involucrados el próximo año, si la situación lo permite», dijo Stephan Kurzawski, miembro del consejo de administración de Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

Al mismo tiempo, después de 40 años de apoyar activamente a la industria musical internacional y crear un elemento central en el ambiente cultural mucho más allá de Frankfurt y la región, todos los involucrados en Musikmesse también quieren aprovechar las nuevas oportunidades que surgen constantemente. Durante los próximos meses, se discutirán opciones viables junto con la industria de la música sobre cómo Musikmesse puede satisfacer las necesidades actuales de todos los grupos de partes interesadas aún mejor. El contexto para esto no son sólo las tendencias estructurales y específicas de la industria, como la creciente convergencia de medios, los instrumentos inteligentes y virtuales, la producción de música respaldada por la inteligencia artificial y el acceso cada vez más competitivo a los consumidores, sino también, en particular, los trastornos inducidos por el coronavirus en el mercado. Además, los temas de educación musical y el valor de la educación musical se destacarán aún más en Musikmesse.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL