Veracruz

Reporta Bomberos aumento de traslados de pacientes covid en Veracruz

En lo que va de la pandemia cuatro paramédicos de Bomberos Conurbados han sido contagiados de coronavirus, por lo que se pidió a la población a tomar conciencia al momento de pedir un servicio de traslado.

Xalapa, Ver. – Aunque se registraron constantes lluvias en la zona norte y montañosa del estado, sólo tres municipios tuvieron afectaciones por la lluvia generada por la vaguada al suroeste del Golfo de México.

Se trata de Xalapa, Emiliano Zapata y Huatusco, donde únicamente hay daños materiales, sin personas lesionadas, reportó la Secretaría de Protección Civil en el estado.

En Xalapa se reportó anegación de calles en 12 colonias, así como 2 árboles caídos, uno en la avenida Lázaro Cárdenas frente a la SEV y otro en calle Encanto, a la altura del Congreso del Estado. Asimismo, se rescató un vehículo de un anegamiento en la avenida Ruiz Cortines frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN). Personal de la Comisión Municipal de Agua Saneamiento (CMAS) atendió un socavón en la avenida Chedraui Caram y Camino Antiguo al Sumidero.

En Emiliano Zapata se reportaron 30 viviendas afectadas por anegación, en el Fraccionamiento Jacarandas, sin personas lesionadas. Elementos de PC Estatal y Municipal activaron bombas de achique para agilizar el drenaje del agua en el lugar, y personal municipal realiza labores de desazolve.

En Huatusco se reportó la caída de un árbol sobre un poste de TELMEX, en la cabecera municipal, sin personas lesionadas.

La secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado precisó que enero registrará lluvias por arriba de lo normal.

Por: Héctor Juanz / Noreste

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL