Bienestar Social

Sanders: no me Arrepiento de Castro Comentarios, China Ha Reducido la Pobreza Extrema

Durante un ayuntamiento en el Canal de Noticias Fox el lunes, 2020 candidato presidencial Demócrata Senador Bernie Sanders (I-VT) dijo que no se arrepiente de sus comentarios sobre Fidel Castro y afirmó que China ha reducido la pobreza extrema, pero diciendo que no quiere decir que apruebe el gobierno de China.

Moderador Bret Baier preguntó, “¿se arrepiente en absoluto de decir lo que dijo, en ese momento, en esta carrera?”

Sanders respondió, “No. Mira, he pasado toda mi vida luchando por las personas que trabajan y luchan por la democracia. Y, Bret, si revisan mi registro, me han condenado el autoritarismo, si es en la Unión Soviética, ya sea en Cuba, si es en Arabia Saudita. … Si se trata de los Emiratos Árabes Unidos, sea donde sea. Sucede que soy de la vieja usanza, y creo en la democracia. Así, si nos fijamos en un país como China, por ejemplo, hoy en día, China es una democracia? Por supuesto que no es una democracia. Es un país autoritario. Y Xi es tomarlo en una mala dirección. Pero, ¿qué podemos decir acerca de China en los últimos 50 años? Sería nadie en su sano juicio negar que la pobreza extrema en China ha sido reducido? Puede alguien negar que? Por supuesto que no. Eso no significa que apruebe el gobierno Chino? No, no es así”.

continuó, “Pero creo que, a veces — y sé que es difícil dado — no — dados los medios de que nos ocupamos y todo lo demás, decir algo, y la gente puede batir para arriba en usted. Creo que tienes que decirle la verdad. Así que, si, en China, han reducido la pobreza extrema, hace que me hacen un comunista que apoya a China? No. Sólo estoy diciendo un simple hecho.”

Siga Ian Hanchett en Twitter @IanHanchett

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL