Puebla

Se conjura la huelga entre empleados de Audi en Puebla

Finalmente se conjuró la huelga de integrantes del Sindicato de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), tras acordar con la empresa no otorgar un alza salarial, sino solo aumento en algunas prestaciones,

Se desechó de este modo la solicitud del aumento por inflación superior al 6 por ciento que se registra en el país con lo que se conjura la huelga a la que se había emplazado para las 11 horas de este viernes 16 de noviembre.

Ahora, entre los acuerdos destaca que a partir de enero próximo, los trabajadores tendrán 200 pesos más en vales de despensa mensuales y en el año entrante contarán con dos días más de aguinaldo.

Además, desde el 2023, cada 15 de septiembre será considerado nuevo día festivo, además de que se creó la prestación de “Ayuda para útiles escolares”, por mil 700 pesos, que se pagará en la segunda semana de agosto de cada año, iniciando su vigencia el otro año.

La misma, aplicará para 100 por ciento de los técnicos, sin importar si tienen o no hijos en edad escolar.

En tanto, el aumento en prestaciones tendrá efecto hasta 2023, confirmó el Sitaudi, mediante un comunicado en los primeros minutos de este 15 de noviembre a sus 3 mil 600 afiliados trabajadores la planta ubicada de San José Chiapa.

Se informó que luego de las negociaciones en la Ciudad de México, en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como en el Tribunal Laboral de Asuntos Colectivos, se llegó a un acuerdo respecto a la cláusula tercera transitoria del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El CCT obligó a ambas partes a renegociar de manera extraordinaria las condiciones laborales en caso de que durante tres trimestres consecutivos de un mismo año el índice inflacionario rebasara el 6 por ciento.

“Estas ganancias de la cláusula transitoria formarán parte de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y desde luego, se convertirán en derechos y conquistas laborales que se quedarán con nosotros, de manera permanente sin importar si la inflación baja”, destaca el comunicado de Sitaudi.

Además, se aclaró que las nuevas prestaciones no forman parte de la discusión salarial 2023, el que se deberá negociar en lo que resta del año, ya que la mejora debe aplicar en enero próximo.

Fue el 4 de noviembre, cuando Sitaudi emplazó a huelga a la fpabrica de autos de lujo, para exigir el cumplimiento de la cláusula tercera transitoria del CCT.

Tras el acuerdo, la representación sindical reconoció a la empresa por contribuir a un punto de acuerdo, así como a la autoridad laboral por su disposición y cooperación en el tema.

Sitaudi destacó que este acuerdo permitirá trazar un punto de partida para el acuerdo salarial 2023 que está por venir, en el que se demandará un alza de 18 por ciento.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL