Veracruz

Secuestran a madre de desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz

Tihuatlán, Ver. – Sujetos desconocidos agreden a golpes a dos campesinos de la comunidad de la Bomba perteneciente al municipio tihuateco, esto desconociéndose el motivo de la agresión una vez que culminaron su violenta acción emprendieron la huida con rumbo desconocido.

De los hechos se dio a conocer por uno de los lesionados que estos se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en conocido bar en esta localidad, cuando de manera sorpresiva ocho sujetos que se encontraban a caballo comenzaron a agredirlos verbalmente a lo cual estos ignoraron y decidieron retirarse del lugar.

Tras haber pagado lo que habían consumido y retirarse del lugar de venta y distribución de cerveza, los dos parroquianos decidieron dirigirse a su domicilio cuando fueron alcanzados por estos violentos sujetos, quienes sin mediar palabra alguna comenzaron a agredir los a golpes y patadas.

Una vez concluida la agresión estos huyeron con rumbo desconocido, fueron vecinos de esta misma localidad quienes solicitaron la presencia de los paramédicos como también elementos de la Policía del Estado.

Tras su llegada paramédicos lamentaron su estado por ello lo trasladaron a una clínica particular en el municipio de Tihuatlán, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo de búsqueda sin dar resultado ya que estos sujetos habían huido a caballo.

Se espera que en próximas horas el estado de salud del lesionado mejore y abandone el hospital donde fue trasladado, ambos se identificaron como Eriberto N. y Santos, de ocupación campesinos, oriundos de la misma localidad quien es el próximas horas presentarán formal querella en contra de quienes resulten responsables del delito de lesiones.

Por Alberto Muñoz

También te puede interesar ver: Dos muertas tras choque con muro en La Antigua

Naranjos, Ver.– La intervención fue realizada por elementos de Fuerza Civil, en coordinación con fuerzas federales, sobre el camino Zacamixtle-Naranjos.

Una célula delictiva del Cartel de Golfo fue capturada por elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Naranjos; de acuerdo con las líneas de investigación activas fue un grupo de ocho personas a quienes se les relaciona con narcotráfico, cobro de piso, secuestro y extorsión en la zona norte.

Fue a través de labores de inteligencia y en coordinación con las fuerzas federales que se logró obtener la ubicación de los presuntos delincuentes a quienes se les aseguró armas de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores, chalecos tácticos, cascos y dos vehículos, entre otras cosas.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Camilo “N”, Melvin “N” alias “El Melvin”, Miguel Ángel “N” alias “Reyno y/o Gordo”, Uziel Alberto “N” alias “El Miky”, José Brandon “N” alias “Lomelí”, Jesús Eduardo “N” alias “El Chucho”, Carlos Antonio “N” alias “El Charly y/o El Denk” y Marco Antonio “N” alias “El Pelón”, supuestos integrantes del Cártel del Golfo.

Los presuntos implicados fueron intervenidos, por parte de efectivos de Fuerza Civil, sobre el camino que conduce de la localidad Zacamixtle, perteneciente a Tancoco, al municipio de Naranjos-Amatlán.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Tuxpan.

Información de Comunicado

Xalapa, Ver.- Dos heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque de una camioneta contra un puesto de tacos, en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la unidad habitacional Agua Santa 2, en el municipio de Xalapa.

El percance se registró alrededor de las 00:00 horas de este jueves, cuando una camioneta Peugeot, tipo 3008, color blanco, placas de circulación XWL609 se trasladaba sobre la mencionada avenida con dirección hacia Banderilla.

Presuntamente el conductor se encontraba en estado debilidad, quien al llegar a la altura de la mencionada unidad habitacional, perdió el control de la unidad proyectándose hacia su derecha donde se subió a la banqueta.

Posteriormente el presunto responsable fue trasladado a los separos de la policía, donde sería definida su situación legal.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL