Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Sentimos más empatía por nuestras mascotas que por otros humanos, lo dice la ciencia

Seguramente conoces a alguien que suele simpatizar mucho más con los animales que con otras personas, esto es más común de lo que piensas y así lo dio a conocer una investigación realizada por la universidad de Northeastern, quienes se dedicaron a profundizar las razones por las que sentimos más compasión por perros o gatos al contrario de lo que pasa con otras personas.

El estudio publicado por la revista Society and Animals, buscó entender los motivos por los cuales algunas personas suelen preocuparse más por sus mascotas que por otro humanos. Durante el experimento realizado por Jack Levin y Arnold Arluke se investigó si el maltrato animal causaba más angustia que el humano.

De acuerdo a la investigación, la edad de la victima tiene gran influencia en la decisión que tomaron los participantes del estudio. Pero además los especialistas se sorprendieron a dar con la respuesta de que la especie también jugaba un papel fundamental en la reacción que se tenía sobre el abuso.

Para llegar a estas conclusiones se tomaron en cuenta a 240 estudiantes, quienes manifestaron su empatía cuando ocurrían situaciones inusuales, como por ejemplo un adulto o niño golpeado por un bata de béisbol o un perro adulto o cachorro que sufrieran los mismos abusos, para lograrlo se utilizaron noticias falsas.

Te recomendamos: Gritarle a tu perro puede provocarle traumatismo y estrés a largo plazo

Las personas que leyeron las historias del niño, cachorro o el perro adulto se mostraron mucho más compasivos que aquellos que solo leyeron la historia del adulto.

Fue así como los autores llegaron a la conclusión de que los humanos se podían sentir más preocupados por aquellos animales que sufren que por el mismo dolor humano. Sin embargo, la reacción puede cambiar cuando se trata de un niño.

Esto podría deberse a que las personas consideran a los perro más vulnerables sin importar la edad, mientras piensan que los humanos adultos tienen la capacidad de protegerse por si solos.

También se puede tratar de que las personas suelan ver a los perros como un bebé o simplemente un miembro más de la familia. Pero aunque muchas personas aman a los animales también es cierto que algunos otros pueden no ser tan empáticos con estas especies.

Es tendencia: Consejos útiles para eliminar el olor a perro de tu casa

Visita nuestro Facebook

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL