Nuevo León

The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox y PC; llegará mínimo en 2026, según reporte | LevelUp

Tras una larga espera, Starfield debutó a inicios de septiembre y rápidamente se convirtió en un éxito. Ahora, los fanáticos tienen los ojos bien puestos en The Elder Scrolls VI, el próximo proyecto de alto perfil de Bethesda. Los detalles sobre esta producción permanecen escasos, pero nueva información arroja luz sobre las plataformas en las que estará disponible y la ventana de lanzamiento estimada.

En 2020, Microsoft sorprendió a la industria del gaming cuando anunció la compra de ZeniMax Media, compañía matriz de Bethesda. Esta situación causó un caluroso debate en internet y despertó dudas sobre el futuro de los juegos del estudio. ¿Acaso serán exclusivos de las consolas de Microsoft y PC?

La casa de Xbox respetó los acuerdos previamente establecidos y permitió que, a pesar de la adquisición de ZeniMax Media, Deathloop y Ghoswire: Tokyo llegaran primero a plataformas PlayStation; sin embargo, HI-FI Rush, Redfall y Starfield fueron exclusivos de Xbox Series X|S y PC. ¿Qué le depara a TES VI?

Video relacionado: Microsoft derrota a la FTC y Activision Blizzard será suyo

¿The Elder Scrolls VI llegará a PlayStation?

En un documento que se publicó como parte del caso contra la FTC, Microsoft mostró un gráfico donde revela detalles sobre los juegos de Bethesda.

De acuerdo con la diapositiva, la cual salió a la luz gracias al periodista Stephen Totilo de Axios, The Elder Scrolls VI debutará hasta, al menos, 2026. Además, será una exclusiva de Xbox y PC, lo que significa que el lanzamiento para PlayStation 5 brillará por su ausencia.

En el gráfico, se anexó una declaración de Phil Spencer que se extrajo de una entrevista previa con la revista GQ y que aborda el tema de la exclusividad. En específico, el jefe de Xbox indicó lo siguiente: “para formar parte de Xbox, quiero que podamos ofrecer el paquete completo de lo que tenemos. Y eso sería cierto cuando pienso en The Elder Scrolls VI”.

En una publicación de seguimiento, se muestra otro documento donde Microsoft le dice a la FTC en 2022 que el RPG de fantasía “podría lanzarse sólo en Xbox y PC”.

¿The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox y PC?

Aunque la documentación presentada en el caso judicial contra la FTC apunta a que el nuevo RPG de fantasía estará ausente en las plataformas de Sony, Microsoft y Bethesda aún no confirman la exclusividad con PC y ecosistemas Xbox.

En declaraciones recientes con motivo del lanzamiento de Starfield, Phil Spencer sentenció que analizan la exclusividad “caso por caso” con los juegos que hacen.

En 2021, el jefe de Xbox sugirió que la nueva entrega de la mítica franquicia de rol será una exclusiva de Xbox, pero poco después afirmó que aún desconocen las plataformas en las que estará disponible.

Pero cuéntanos, ¿crees que TES VI no estará en PlayStation 5? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con The Elder Scrolls.

Video relacionado: Starfield se cuela a los GOTY

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL