Baja California Sur

Tiembla en Baja California Sur y Guanajuato; no hay reporte de heridos – El Financiero

En las últimas horas se registraron sismos en Baja California Sur y Guanajuato, sin que hasta el momento se hayan registrado reportes de víctimas o afectaciones.

En Baja California Sur se registró un sismo de magnitud 5.3 a las 03:42 de la mañana de este domingo con epicentro a 278 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Protección Civil estatal informó que no fue perceptible y que no se registraron afectaciones.

Se registra SISMO moderado Magnitud 5.3 cercano a las costas de #BCS, Loc 278 km al SUR de CABO SAN LUCAS, BCS, de acuerdo al reporte de autoridades locales de protección civil y militares, no fue perceptible ni se registraron afectaciones @cmendozadavis @SSNMexico @SSPCMexico pic.twitter.com/ky3GNYcnuf

— ProCivil_BCS (@BcsProcivil)

Tres sismos en Guanajuato

Tres temblores de magnitud 4.5, 4.4 y 4.3 se registraron en los municipios de San Felipe y Cuerámaro, Guanajuato, en las últimas 24 horas.

El sábado el SSN registró un temblor de magnitud de 4.5 al norte del municipio de San Felipe y otro en Cuerámaro con magnitud de 4.4.

El sismo en San Felipe ocurrió exactamente a las 4 de la mañana con 38 minutos y 24 segundos y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

En Cuerámaro el sismo se registró a la misma hora, pero con 11 segundos de diferencia.

A través de las redes sociales, varios usuarios dijeron haber sentido el sismo en los municipios de León, Silao y Guanajuato. En este último, según comentarios de capitalinos, el temblor se sintió desde la zona de Marfil y hacia el sur de la ciudad, mientras que vecinos de la exHacienda de Santa Teresa dijeron que en la calle Francisco Javier de la Barranca fue donde se percibió con más fuerza.

La madrugada de este domingo se registró un sismo de magnitud 4.3 con epicentro al noreste de San Felipe. El movimiento telúrico se sintió en varios puntos de la entidad.

De acuerdo al SSN, el segundo sismo registrado este fin de semana se originó en el mismo punto y sucedió a las 6:07:43 horas.

En la capital de Guanajuato varios ciudadanos a través de redes sociales aseguraron sentir el temblor generado por el sismo.

Algunos comentaron que en colonias como El Centro, El Carrizo y Yerbabuena lo percibieron leve.

Autoridades hasta el momento no han reportado afectaciones. Guanajuato usualmente no es una zona sísmica.

Hasta este momento no se tiene ningún reporte de afectación por el sismo registrado esta madrugada en San Felipe, sin embargo, he dado instrucciones a @PC_GTO de que se sigan realizando recorridos preventivos en la región. https://t.co/oZAAixilFl

— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue)

Con información del corresponsal Luciano Vázquez

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL