AMLOMETRO

‘Una transformación pacífica, pero profunda’; AMLO con Epigmenio Ibarra

En la entrevista con Epigmenio Ibarra, AMLO da un recorrido por el interior de Palacio Nacional, dijo que su llegada al poder es una transformación pacífica, pero igual de profunda que la Independencia, la Reforma y la Revolución

La noche de este jueves se dio a conocer la primera parte de la entrevista que realizó Epigmenio Ibarra al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se titula «Fue en Palacio…Crónica de una Transformación».

La entrevista es un seguimiento a López Obrador por Palacio Nacional, además se registran las reuniones del Gabinete de Seguridad y las del Gabinete de Salud, así como las conferencias de prensa “mañaneras”.

AMLO destacó que su llegada al poder es una transformación pacífica, pero igual de profunda que la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Estamos arrancando de raíz el principal mal de México, la corrupción», señaló.

“No olvido de dónde vengo. No dejo de pensar y llevar a la práctica el principio de que el poder emana del pueblo. Yo soy un representante del pueblo de México. Es un motivo de orgullo darle preferencia a los pobres”, dijo AMLO mientras muestra los salones de Palacio Nacional.

“Viene la crisis de la pandemia y todos los gobiernos se endeudaron, nosotros no. Nosotros ahora estamos profundizando el combate a la corrupción y la austeridad. Antes se pedía que el pueblo se apretara el cinturón, ahora es el Gobierno el que se aprieta el cinturón”, agregó.

Además destacó que aunque representa a todos los mexicanos es un orgullo poder representar a los más pobres, darles preferencias, «sí se puede decir así, a los pobres a los necesitados”.

La primera parte de esta entrevista tiene una duración de 51 minutos, se realizó durante la crisis por la pandemia de Covid-19 y será dividida en tres partes.

Asimismo reiteró sus críticas al modelo neoliberal: 

«Un error gravísimo porque es un fracaso el modelo neoliberal: Se impuso de manera homogénea, sin respetar las características de cada pueblo de cada nación, no es posible hacer eso ni en México porque es un mosaico diverso»

Peña gastó 3 mil 600 mdp en su último año

En esta primer entrega, el presidente destacó que en lo que lleva de su administración sólo ha gastado 800 millones de pesos para cuestiones de logística, operación y administración frente a lo que presuntamente erogó el ex presidente Enrique Peña Nieto que habrían sido 3 mil 600 millones de pesos.

«El último año del presidente Peña, aquí en la presidencia ejercieron 3 mil 600 millones de pesos, nosotros ya el año pasado ejercimos 800 millones, es decir 2 mil 800 millones menos y este año vamos a ejercer 600 millones en la presidencia y no ha habido demérito, no vamos a presumir que es mejor ahora la presidencia que la que había antes», refirió.

«Un gobernante en un proceso de transformación sin apoyo popular, no es nada y además no me interesa a mi el cargo si no es para transformar, afortunadamente hay muy buena comunicación entre el y el gobierno, no hay divorcio y hay respaldo popular», agregó.

Al bajar por la escalera de honor, el presidente lee la frase inscrita en la pared, de Vicente Guerrero, que dice: «La Patria es primero», así finaliza esta primera parte.

This content was originally published here.