Deportes

El Madrid tiene 261 M€ repartidos por Europa

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), ha elaborado un estudio para clasificar a los jugadores cedidos de las cinco grandes ligas por su valor de mercado (consulta la tabla al final del texto). Esta cifra la calculan por medio de un algoritmo a partir de factores como la edad, la posición, la nacionalidad, el equipo en el que juegan, el nivel económico del club que les cede, la participación del jugador en su club y en su selección, los resultados de ese equipo y esa selección, la duración del contrato, las condiciones de la cesión, etc…

El futbolista más valioso sería Phillipe Coutinho, cedido en el Bayern Munich por el Barcelona. El brasileño comenzó muy bien la temporada en la Bundesliga, pero poco a poco se ha ido apagando. En cualquier caso, el club azulgrana estableció, además de los 8,5 millones por la cesión, una opción de compra de 120 millones de euros. Esto parece un precio demasiado alto si tenemos en cuenta la valoración del CIES, ya que tasan al jugador en 96,5 millones de euros, es decir, que un traspaso podría haberles salido más a cuenta a los alemanes.

El segundo en la lista es Dani Ceballos. El centrocampista se ganó un puesto en el Arsenal de Unai Emery al poco de llegar, pero la crisis que atraviesa el club ha propiciado que el cedido del Real Madrid brille menos que de costumbre. Su precio estimado sería de 65,7 millones, aunque a diferencia de Coutinho, el club londinense no tiene ninguna opción de compra a la que agarrarse.

Completa el podio Odegaard, que posee un valor de mercado de 57,3 millones de euros. El noruego está cedido por el Real Madrid a la Real Sociedad y se espera que permanezca allí dos temporadas. De momento ha empezado con muy buen pie y tiene minutos, pero si el club blanco necesitara recuperarle antes debería pagar una multa económica.

Cuarto y quinto serían Callum Wilson (Bournemouth/Liverpool) y Mauro Icardi (PSG/Inter de Milán), cuya tasación está fijada en 54 y 50,8 millones de euros respectivamente. En el caso del argentino ocurre algo parecido a lo de Coutinho. Han establecido una opción de compra de 70 millones de euros, más del valor de mercado que le ponen, y teniendo en cuenta su gran rendimiento desde que ha llegado, generando dudas a Tuchel a la hora de confeccionar su tridente, parece que se lo acabarán quedando en propiedad.

El Real Madrid tiene 261,7 millones en cedidos

El CIES proporciona una lista de los 50 jugadores cedidos con mayor valor de mercado y si bien el Barcelona tiene al jugador con más valor (solo Coutinho se cuela en esa lista), el Real Madrid es el que tiene a más jugadores cedidos si tenemos en cuenta sus tasaciones. Hasta siete jugadores blancos, actualmente a préstamo en otros clubes, entran en el ránking de los cincuenta más valiosos.

Además de los mencionados Ceballos y Odegaard, podemos encontrar en octava posición a Achraf, cedido por dos temporadas en el Borussia Dortmund y que está realizando un papel extraordinario en la Bundesliga y en la Champions, anotando goles y repartiendo asistencias a pesar de ser lateral. El marroquí tiene un precio estimado de 39 millones de euros. Sin embargo, no hay que olvidar a Mayoral, Óscar Rodríguez, Raguilón o Kubo. El delantero del Levante alcanza los 22,6 millones de euros, el centrocampista del Leganés 21,2 millones, el lateral del Sevilla 18,9 millones y el extremo del Mallorca los 17 millones.

Entre los siete cedidos del Real Madrid de la lista suman 241,7 millones de euros, una cifra a la que no se acerca ningún otro club. Y aunque no estén entre los cincuenta primeros, el CIES le otorga a Vallejo (Wolverhampton) un valor de 8,5 millones de euros, a Lunin (Valladolid), le tasa en 5,5 millones, a De Frutos (Valladolid) en 3 millones y a Javi Sánchez (Valladolid) en otros 3 millones. Esto significa, que habría que sumarle 20 millones a la lista de siete jugadores blancos, alcanzando un valor de mercado total de 261,7 millones de euros entre todos los jugadores del Real Madrid cedidos en las grandes ligas (Soro y Luca Zidane no se contabilizarían por jugar fuera de estas ligas, ya que militan en Zaragoza y Racing respectivamente).

Cabe mencionar, por último, que esos 261,7 millones de valor de mercado estimado se acercan mucho al desembolso del Real Madrid en fichajes durante este verano, ya que la entidad blanca se ha gastado en total 307,5 millones para traer a Hazard (100 millones), Jovic (60), Militao (50), Mendy (48), Rodrygo (45), Soro (2,5), Areola (2) y Kubo (0). Lo que parece claro es que entre los fichajes y los cedidos, el conjunto blanco tiene el futuro asegurado.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL